San Bernardo deben ser preparados con regularidad, sobre todo si pasan la mayor parte de su tiempo fuera
También conocido como el Alpenmastiff y el noble corcel, el San Bernardo es una raza gigante del perro provenientes de los Alpes suizos. Formado originalmente como perros del hospicio para ayudar a rescatar a las personas en situaciones peligrosas, el San Bernardo que hoy se conoce como un amable y jovial compañero de la familia. Sin embargo, la raza también se ha ganado la reputación de requerir una gran cantidad de cuidado y atención, sobre todo en relación con la preparación. Animales domésticos de interior con el pelo corto deben ser preparados cada cuatro semanas, mientras que pelo largo San Bernardo o San Bernardos que pasan la mayor parte de su tiempo al aire libre, deben ser preparados cada dos semanas. HACER pulsera racimo
Lo que necesita
Large cepillo impermeable perro acicalado
Tijeras de punta roma
Tijeras de uñas para perros
Producto para detener el sangrado de las cutículas, como Kwikstop
Cepille el pelo del St. Bernard antes de comenzar. Esto ayudará a eliminar la suciedad y los escombros, difundir los aceites necesarios para mantener el pelo brillante y mejorar el estado de ánimo del perro. También puede utilizar el cepillado para arreglar el pelo del perro para que pueda ser más fácil de alcanzar, mientras que el recorte. Esto se debe hacer todos los días, si usted tiene la intención de seguir con un corte completo.Asegúrese de cepillarse lentamente y para suavizar las esteras que te encuentres.
Recorte la abertura del oído del St. Bernard. Use las tijeras para recortar cualquier exceso de pelo alrededor de la abertura del oído, ya que al hacerlo ayuda a mantener el oído limpio y minimiza el riesgo de infección.Tenga mucho cuidado de limitar el recorte de alrededor de la abertura - evitar áreas sensibles del oído.
Recorte el área cerca del ano y la base de la cola. Use las tijeras para recortar cualquier exceso de pelo en esta zona, así como el pelo cerca de la zona genital. Una vez más, tenga mucho cuidado para evitar el contacto con áreas sensibles. Recorte en estas áreas puede hacer la vida cotidiana mucho más cómodo para el perro y también puede ayudar a prevenir la infección.
Recorte las uñas del St. Bernard. Es una buena idea empezar por masajear la parte interior de las patas del perro para que el perro más cómodo con sus patas están manejando. Las uñas de un San Bernardo son o muy oscuro o muy claro. Caso las uñas del perro son de color claro y sostenga la pata contra una luz y el clip justo detrás de la zona donde se pueden ver las terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos. Si las uñas son oscuras, cortar cuidadosamente más allá de la curva de la uña. Si se corta accidentalmente en el clavo de rápida, use un producto como Kwikstop para detener el sangrado. Use tijeras muy ligeros.
Consejos y advertencias
Asegúrese de cepillarse el pelo poco a poco y para suavizar las esteras que te encuentres. Además, tenga en busca de las pulgas o las irregularidades o decoloraciones que pueden indicar una infección o un problema de la garrapata. Cepillar el cabello todos los días es la mejor manera de encontrar estos problemas antes de que se conviertan en problemas graves de salud para su San Bernardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario