SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CIRCUITOS
Un multímetro es la herramienta de diagnóstico más fundamental en la tienda de cualquier aficionado electrónico. Se refiere a veces como un "VOM," para voltímetro. Eso es porque el voltímetro y ohmímetro dos funciones principales de un multímetro. Metros más elaborados también pueden incluir características tales como un amperímetro, un medidor de capacitancia o medidor de frecuencia. Si bien estas características adicionales aumentan la utilidad de la metro, que no están obligados a solucionar problemas de un circuito. Lecturas de tensión en varios puntos de prueba y mediciones de resistencia de los componentes individuales son suficientes para identificar el circuito de falla.
Lo que necesita
Diagrama esquemático del circuito
Fuente de alimentación
Conecte la fuente de alimentación adecuada y aplicar la energía al circuito. Ajuste el multímetro a la posición "Volts".
Conecte el (negro) de plomo "común" del multímetro a la terminal de alimentación negativo.
Toque el multímetro cable rojo a cada punto de prueba, como se indica en el esquema. Cuando usted encuentra un punto sin tensión o una lectura baja tensión, detener y desconectar la alimentación.
Restablecer el multímetro a la posición "ohmios". Conecte el multímetro cable rojo al punto de prueba que no pasó la prueba de tensión. Utilice el cable de multímetro negro a tocar la conexión opuesto de cada componente que está conectado directamente al punto de prueba. El componente defectuoso o bien indicar cero en el medidor, o ninguna lectura en absoluto.
Consejos y advertencias
No toque los alambres pelados con cualquier parte de su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario