viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo comprar un condominio

Comprar un condominio



Piense en cuánto tiempo va a permanecer en un lugar. La compra de un condominio no es diferente a la compra de una casa para una sola familia - que necesita para vivir allí por lo menos un par de años para recuperar los costos de cierre, asumiendo la propiedad apreciará.



Piense un poco en lo que quieres. Si usted no está interesado en la piscina o en la sauna, entiendo que el precio del apartamento y cuotas mensuales de asociación en curso reflejarán su uso independientemente de su interés en nadar o sudar.



Visita varias comunidades de vecinos o casa y edificios de múltiples unidades para que sepa lo que está disponible donde usted vive. Tener una idea de los precios que prevalecen.



Solicitar un análisis de mercado de un agente de bienes raíces con respecto a los precios de venta de condominios en el edificio o área. Compruebe la apreciación de los precios en el análisis de mercado para evaluar la rapidez con los condominios están aumentando en valor, restar el precio de venta del precio de compra y se divide por el número de años que la propiedad ha sido realizada por el anterior propietario de un cálculo aproximado de apreciación anual , en su caso (varía de estado a estado y de un lugar a otro), en el barrio.



Obtener una calificación previa para una hipoteca (ver Cómo hacer compras para una hipoteca).



Averigüe si el edificio tiene una buena reputación. Pregunta residentes actuales con qué frecuencia se requieren reparaciones y el mantenimiento, y lo bueno es la insonorización entre las unidades.



Echa un vistazo a estacionamiento, almacenamiento, seguridad y otros servicios.



Pida ver las actas de una reunión reciente de la asociación de propietarios de casa (HOA). Averigüe cuáles son los temas calientes son y si los miembros están luchando con uñas y dientes. Es posible que desee seguir buscando - nadie quiere vivir donde los vecinos están a la greña.



Pregunte cómo los grandes fondos de reserva de HOA (utilizados para pagar el mantenimiento y las reparaciones de emergencia en el edificio) son. Cuanto mayor sea la reserva, menos la posibilidad de un pago de liquidación o de una sola vez a la viruta por un gasto inesperado. Cuanto menor sea la reserva, mayor será la probabilidad de que se le cobrará por una evaluación en un futuro próximo. Algunos estados requieren actualizaciones periódicas de las reservas que se publicará a los miembros de HOA.



Revise la historia de la Asociación de Propietarios de las evaluaciones para ver cómo muchos se han hecho en los últimos 10 años y lo grande que han sido. Esta información le ayudará a evaluar qué tan probable es que se le cobrará en un futuro cercano, e indica qué tan bien gestionados del edificio es. Edificios mejor gestionadas hacen menos evaluaciones.



Hable con otros miembros y descubra cómo restrictiva su HOA es. Por ejemplo, algunos edificios aún dictan qué tipo de iluminación de vacaciones usted puede poner. Solicitar a la misma información que si se tratara de la compra de una casa. Lea las CCnts, condiciones y restricciones).



Presupuesto de cuotas de la asociación, que están por encima y más allá de su pago mensual de la hipoteca. Para facilitar la planificación financiera a largo plazo, pedir al asociación del condominio si los derechos de asociación han aumentado en los últimos años. También estimar los costes de mantenimiento mensuales que usted es responsable además de los gastos de la asociación.



Hacer una oferta y cerrar el trato. Vea Cómo comprar una casa para más detalles.

Consejos y advertencias

Cuente el número de paredes comunes que pueda tener con los vecinos para una idea de la cantidad de ruido que se puede escuchar (o transmitir).

Algunos edificios de apartamentos se convierten en condominios, que le da la oportunidad de que un habitante del apartamento para comprar en el edificio y es dueño de su propia casa. Sólo porque usted vive en un edificio que hoy no significa necesariamente que es un buen negocio como una inversión a largo plazo, sin embargo. Si el propio edificio se convierte en un condominio, evaluarla con el mismo cuidado que lo haría si estuviera mirando un edificio en la ciudad. Usted puede encontrar que tiene más sentido para moverse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario